lunes, 7 de abril de 2014

UP: Un cumpleaños de altura, memorias de un viaje

En todas las fechas de cumpleaños, siempre hay una nota que da el arranque a las actividades de la misma.

Este 2014, fue uno de los mejores cumpleaños que he vivido. Desde marzo, estaba pensando en la aventura que esta fecha merece. faltando un par de semanas, encontré este enlace, el cual me dio la idea para festejar mi cumpleaños: Saltos en parapente, en la ciudad de Bucaramanga.

Luego de revisar el enlace, cuadré, reservé y me preparé mentalmente para el viaje, esperando a esa fecha, que de acuerdo con el calendario, apuntaba bien, un fin de semana :) .

Trascurriendo el tiempo, se presentaron otros eventos, pero estaba decidido a festejar mi cumpleaños cono nunca antes lo había hecho: Estereo Picnic, por ejemplo, estaba cruzado con estas fechas, pero salir de la ciudad para estar cerca a la nevera no estaba dentro de mis planes, ademas, no me tramó dicho evento, aunque pasaron buenas bandas que alguna vez escuché.

Llegando el día, me enteré, via twitter, que el autor de -a mi concepto- la mejor canción, así como la mas sencilla, estuvo de cumpleaños casualmente un día antes, si, me refiero a @Pharrell, quien hizo que su canción "Happy", sonada en el OST de la película "Despicable me 2" en conjunto con Youtube y Google, regaron la onda happy en todo el mundo. con esta canción, emprendí mi viaje a Bucaramanga desde Bogotá, a muy tempranas horas del sábado 5 de abril, la canción insignia de mi cumpleaños.

Ya en el aeropuerto, empecé a deleitarme de la vista en el lugar. pues como ya muchos saben, el Aeropuerto Internacional Palonegro está a las afueras de la ciudad, de hecho, está más cerca del municipio de San Juan de Girón, un lugar con una infraestructura colonial que llama la atención, e inicié la visita llegando al municipio mencionado.

Foto 1. Basilica Menor en Girón (Santander)

Al llegar al centro histórico, lo primero que vi fue la basílica menor, en plena misa matutina, allí recibí las bendiciones para hacer una buena aventura en el viaje; Luego, al salir, recorrí varios puntos del municipio, pasando por parques y zonas comerciales.

Después, tomé un bus hacia la terminal de transportes, para adentrarme en Bucaramanga, -antes no mencioné algo de costos, dejé un espacio al final para la cotizada-. para lo cual empecé a utilizar el transporte integrado AKA Metrolinea, el cual me sirvió para ir al centro de la ciudad. Allí, me quedé en una plaza cercana, que tenia cerca una catedral y una estatua de Francisco De Paula Santander.

Foto 2: Estatua de Frnacisco de Paula Santander

Se pasó Mediodía, con un calor de 35°C, caminando por el lugar, con alguien de la zona, me entregó un papel con la lista de los parques y sitios turísticos de la ciudad, así que empecé a buscar transporte para llegar al primer parque de la lista: el parque del agua.

No conocía los buses en ese momento, así que tomé un taxi para ir al parque, eso si, como difícil la tomada de taxi, el centro estaba lleno, con la bulla de la gente y vehículos que pasaban.


Luego de un rato, llegué al parque, como a las 13:00, pagué la entrada y empecé a explorar; varias especies de animales, gente cuidando el lugar, muchas fotos tomadas, es un bonito lugar para visitar y pasar una tarde con parche y en contacto con la naturaleza.

Foto 3: Parque del agua, en Bucaramanga (Santander) 

Ya pasada la tarde, a las 18:00, empecé a buscar un lugar para pasar la noche, algo complicado, puesto que muchos ya estaban llenos y algunos bastante caros para una sola noche (COP $150000+); como a las 19:20, pude encontrar uno que además de económico, resultó central para mis planes, así que me movilicé y llegué al sitio.

A la mañana del domingo, y después de las llamadas de mis padres por mi cumpleaños, la emoción llegó, el día esperado: empecé a revisar mi maleta, me aseguré que tuviera todo en su sitio y a las 08:00, empecé a emprender camino hacia mi mejor regalo.

Tomé dos buses: como no conocía el lugar de destino, fui a la terminal de transportes, gracias a una llamada a la persona con la cual agendé y reservé el salto en parapente, pude estar atento a las rutas y a los buses a tomar, ésto para llegar a un bonito sitio: La mesa de ruitoque.

A las 10:00, llegué al Voladero las Águilas, lugar donde se practican los saltos en parapente. la verdad, no me imaginé lo económico que salió volar, ademas, me cantaron el cumpleaños en el lugar :D.

Foto 4: Festejando cumpleaños en las alturas. Mesa de Ruitoque

Durante el vuelo, pude apreciar la altura y ver un hermoso paisaje, mientras conversaba con el piloto experto sobre los detalles de volar en parapente, asi como de los lugares cercanos donde se practicaban otros deportes extremos: montañismo, cuatrimotos, etc, durante media hora, pude conocer mucho mas de las bondades de disfrutar de los deportes extremos.

El climax de mi celebración de cumpleaños habia termindao luego de aterrizar, y acabada la tarde, al aeropuerto, me lleve muchas cosas de allá, en especial, una hamburguesa proveniente de un buen lugar: Hamburguesas El Garaje, ademas de las buenas memorias, la gente que conocí, las recochas, el vuelo, muchas buenas cosas, no está de más recomendarles la visita, el turismo aquí es interesante.

Como éste, mis cumpleaños han tenido mucha aventura, y una nueva experiencia surge para iniciar un nuevo año de vida, con buenas energías, proyectos y metas. ya ansío el siguiente cumpleaños...


PD: Para el próximo, se cumplirá la segunda parte de UP: un cumpleaños de altura :)