Un dia, mientras escuchaba algo de musica clasica a traves de deezer, me encontré con una canción que me hizo recordar una de las mejores peliculas quehe visto a lo largo de mi vida.
La canción se llama Over The Rainbow, una balada de ya hace mucho tiempo atrás, interpretada por primera vez por Judy Garland.
Luego de escucharla, me puse a leer sobre dicha canción, cuya información encontré en Wikipedia, que resulta que es una de las canciones más representativas del cine estadounidense durante el siglo XX.
¿Qué me hizo recordar la canción? bueno, de hecho, ustedes la deben recordar y mucho, pues hace parte del original soundtrack (AKA OST) de la película El Mago de Oz (1939), y que desde que salió a nuestros oidos, ha tenido varias versiones.
¿Dónde la escuché recientemente? bueno, hace poco, mientras descargaba torrents de las que a mi parecer son las mejroes películas, me encontré con una que me hizo llorar desde el principio, aunque sea animada, no ha dejado de hacerme sentir emociones encontradas, la sencillez al expresar un sentimiento como el Amor, y en general el mensaje tan hermoso que transmite sobre el planete donde vivimos y el como lo cuidamos... si gente, les hablo de Wall-E, de Disney.
Al ver esta pelicula, les aseguro, las lagrimas que salen de los ojos no son de tristeza, en mi caso, pasaron varias emociones, los cuales me hicieron reflexionar sobre mi entorno, el cuidado del medio ambiente, y del como lo cuidamos como seres humanos, etc., y respecto al amor... solo les diré que al escuchar pocas palabras en una manera tan sencilla, me parece algo tan hermoso que es unico y que no lo verás en las personas.
Ahora, sobre la canción protagonista de esta nota, les comparto una cita de la autora original:
«Over the Rainbow se ha convertido en parte de mi vida. Simboliza tan bien los deseos y sueños de la gente que estoy segura de que ése es el motivo por el que la gente llora cuando la oye. La he cantado cientos de veces y sigue siendo la canción que llevo más cerca del corazón.»
En pocas, me siento identificado con esta joya de la música clásica del siglo XX, que como pocas, toca preservar y enseñar a las futuras generaciones, como en la cita anterior, refleja los buenos deseos y los sueños, algo que sin duda ha tocado mi corazón muy fuertemente, cada vez que veo Wall-E.
Para despedir, cuando vean cine, en casa o en salas... capten los mensajes que transmiten, no solamente de los dialogos o las escenas, la música tambien juega un papel importante
Aqui les dejo la canción y nada, compartanla y dejense llevar de los buenos deseos y sueños que cada uno tenemos: http://tiny.cc/xuu9ox
Pasen un buen dia.