sábado, 15 de junio de 2013

Mi papá tiene el control: nota de una pelicula vista en el dia del padre

Un sábado por la noche, decidí ver una película para "desestresarme" del ambiente laboral por la cual pasamos cada semana. En la taquilla, al ver que no habían asientos disponibles para ver la película que quería ver, por sus efectos y aparentemente buena trama, preferí elegir una película colombiana, la cual, de manera agradable, me transmitió un mensaje de admiración y aprecio hacia los seres más queridos de todo ser humano: Los padres.

Escena familiar de la película El Control. fuente Youtube


De la película contaré poco, pues ya ustedes la habrán visto antes, se llama El Control, una historia muy colombiana sobre la familia.

Mientras veía la película, pasamos en la sala momentos agradables, muy divertidos diría, puesto que nos hicieron regresar en el tiempo, a nuestra infancia -años previos a los 90 para muchos en la sala, pues asistieron familias completas a verla-, hizo que recordara aquellos tiempos en donde mis padres precisamente me tomaban como ese "chinomatic", para obedecer en lo que ellos decían, momentos en los cuales fui castigado por mis malas acciones, momentos que pasaron con el tiempo.

Pasaron varias escenas, referentes a diferentes momentos de la familia, en la cual se notaba que había unión en ella. y en una donde se mostraba ese desplome debido a una discusión, vi como el Padre, el Papá, el Viejo, se le apareció frente a su hijo adulto para darle Un Buen Consejo, con el cual se pudieron mejorar las cosas en la familia y la unión continuó.

En dicha escena muchos, yo incluido, soltamos lagrimas, pues todos pasamos por momentos difíciles y en esas aparece esa persona, escuchándote, dándote los mejores consejos, tendiéndote una mano, para que podamos superar la situación difícil y mejorar una vez más nuestra vida.

La escena que vi en la película quedará marcada en mi corazón y mi memoria, y desde tierras lejanas hago homenaje a mis padres, y en este mes, a mi Padre en particular, por su apoyo incondicional a lo largo de varios años de distancia, lo cual me ha hecho fuerte para vivir en solitario en una ciudad tan fría y con problemas serios en muchos aspectos.

El consejo que percibí de la película me lo reservo de anotarlo -va a ser puesto en práctica-, pero lo que si puedo decir es: A los Padres... Amor, Respeto, Honra -como dice el mandamiento-, etc., toda la atención posible mientras estén con nosotros, porque la vida avanza, y a todos el tiempo nos consume muy rápidamente, pero las lecciones de vida tienen su trascendencia, Ellos nos brindan eso, nosotros debemos mantenerlos en buena práctica para con quienes andamos o nuestra descendencia.

A mi padre le deseo lo mejor en el Día del Padre, y resalto su gran labor como consejero, amigo fiel, ejemplo a seguir... como mi Papá.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario