2014, Un año lleno de mucha aventura,
viajes, lecciones, sentimientos y de decisiones... desde Enero han pasado
muchos sucesos que han hecho de mí una mejor persona, aprender de las personas
en cada viaje, de sus culturas, de sus costumbres, me han hecho un buen
observador, ver el mundo desde mejores alturas, jajaja... aquí un resumen de lo
vivido en este año.
Acciones buenas, como ayudar a un perro en #OperacionHope a recuperarse y volver a andar en cuatro patas, cuidar a #GaryTheCat; vivir aventuras a lo largo de varias regiones del país, tal como #PaseoDelCafé y los paseos de olla; encontrar a personas que conocí virtualmente, a Katherine, a Carolina, a Mario, entre otros ... pasar por un cumpleaños de aventura extrema por los aires, me han dejado buenas experiencias y lecciones de vida.
Ahora, en el año 2015, continuamos viviendo al máximo, viviendo nuevos retos, oprtunidades, quizá nuevas personaspor conocer, compartir más la experiencia en software, continuar la maestría, participando en las tendencias de desarrollo de apps, se viene mucho trabajo para hacer, pero asi tambien la iniciativa para mejorar el mundo, con buena vibra y mucha alegría.
De ahi y muchos más, mis mejores deseos para el 2015, la invitación a todos para iniciarlo con una sonrisa, mucha buena vibra y a seguir haciendo del mundo un lugar mejor!
Un dia, mientras escuchaba algo de musica clasica a traves de deezer, me encontré con una canción que me hizo recordar una de las mejores peliculas quehe visto a lo largo de mi vida.
La canción se llama Over The Rainbow, una balada de ya hace mucho tiempo atrás, interpretada por primera vez por Judy Garland.
Luego de escucharla, me puse a leer sobre dicha canción, cuya información encontré en Wikipedia, que resulta que es una de las canciones más representativas del cine estadounidense durante el siglo XX.
¿Qué me hizo recordar la canción? bueno, de hecho, ustedes la deben recordar y mucho, pues hace parte del original soundtrack (AKA OST) de la película El Mago de Oz (1939), y que desde que salió a nuestros oidos, ha tenido varias versiones.
¿Dónde la escuché recientemente? bueno, hace poco, mientras descargaba torrents de las que a mi parecer son las mejroes películas, me encontré con una que me hizo llorar desde el principio, aunque sea animada, no ha dejado de hacerme sentir emociones encontradas, la sencillez al expresar un sentimiento como el Amor, y en general el mensaje tan hermoso que transmite sobre el planete donde vivimos y el como lo cuidamos... si gente, les hablo de Wall-E, de Disney.
Al ver esta pelicula, les aseguro, las lagrimas que salen de los ojos no son de tristeza, en mi caso, pasaron varias emociones, los cuales me hicieron reflexionar sobre mi entorno, el cuidado del medio ambiente, y del como lo cuidamos como seres humanos, etc., y respecto al amor... solo les diré que al escuchar pocas palabras en una manera tan sencilla, me parece algo tan hermoso que es unico y que no lo verás en las personas.
Ahora, sobre la canción protagonista de esta nota, les comparto una cita de la autora original:
«Over the Rainbow se ha convertido en parte de mi vida. Simboliza tan bien los deseos y sueños de la gente que estoy segura de que ése es el motivo por el que la gente llora cuando la oye. La he cantado cientos de veces y sigue siendo la canción que llevo más cerca del corazón.»
En pocas, me siento identificado con esta joya de la música clásica del siglo XX, que como pocas, toca preservar y enseñar a las futuras generaciones, como en la cita anterior, refleja los buenos deseos y los sueños, algo que sin duda ha tocado mi corazón muy fuertemente, cada vez que veo Wall-E.
Para despedir, cuando vean cine, en casa o en salas... capten los mensajes que transmiten, no solamente de los dialogos o las escenas, la música tambien juega un papel importante
Aqui les dejo la canción y nada, compartanla y dejense llevar de los buenos deseos y sueños que cada uno tenemos: http://tiny.cc/xuu9ox
En todas las fechas de cumpleaños, siempre hay una nota que da el arranque a las actividades de la misma.
Este 2014, fue uno de los mejores cumpleaños que he vivido. Desde marzo, estaba pensando en la aventura que esta fecha merece. faltando un par de semanas, encontré este enlace, el cual me dio la idea para festejar mi cumpleaños: Saltos en parapente, en la ciudad de Bucaramanga.
Luego de revisar el enlace, cuadré, reservé y me preparé mentalmente para el viaje, esperando a esa fecha, que de acuerdo con el calendario, apuntaba bien, un fin de semana :) .
Trascurriendo el tiempo, se presentaron otros eventos, pero estaba decidido a festejar mi cumpleaños cono nunca antes lo había hecho: Estereo Picnic, por ejemplo, estaba cruzado con estas fechas, pero salir de la ciudad para estar cerca a la nevera no estaba dentro de mis planes, ademas, no me tramó dicho evento, aunque pasaron buenas bandas que alguna vez escuché.
Llegando el día, me enteré, via twitter, que el autor de -a mi concepto- la mejor canción, así como la mas sencilla, estuvo de cumpleaños casualmente un día antes, si, me refiero a @Pharrell, quien hizo que su canción "Happy", sonada en el OST de la película "Despicable me 2" en conjunto con Youtube y Google, regaron la onda happy en todo el mundo. con esta canción, emprendí mi viaje a Bucaramanga desde Bogotá, a muy tempranas horas del sábado 5 de abril, la canción insignia de mi cumpleaños.
Ya en el aeropuerto, empecé a deleitarme de la vista en el lugar. pues como ya muchos saben, el Aeropuerto Internacional Palonegro está a las afueras de la ciudad, de hecho, está más cerca del municipio de San Juan de Girón, un lugar con una infraestructura colonial que llama la atención, e inicié la visita llegando al municipio mencionado.
Foto 1. Basilica Menor en Girón (Santander)
Al llegar al centro histórico, lo primero que vi fue la basílica menor, en plena misa matutina, allí recibí las bendiciones para hacer una buena aventura en el viaje; Luego, al salir, recorrí varios puntos del municipio, pasando por parques y zonas comerciales.
Después, tomé un bus hacia la terminal de transportes, para adentrarme en Bucaramanga, -antes no mencioné algo de costos, dejé un espacio al final para la cotizada-. para lo cual empecé a utilizar el transporte integrado AKA Metrolinea, el cual me sirvió para ir al centro de la ciudad. Allí, me quedé en una plaza cercana, que tenia cerca una catedral y una estatua de Francisco De Paula Santander.
Foto 2: Estatua de Frnacisco de Paula Santander
Se pasó Mediodía, con un calor de 35°C, caminando por el lugar, con alguien de la zona, me entregó un papel con la lista de los parques y sitios turísticos de la ciudad, así que empecé a buscar transporte para llegar al primer parque de la lista: el parque del agua.
No conocía los buses en ese momento, así que tomé un taxi para ir al parque, eso si, como difícil la tomada de taxi, el centro estaba lleno, con la bulla de la gente y vehículos que pasaban.
Luego de un rato, llegué al parque, como a las 13:00, pagué la entrada y empecé a explorar; varias especies de animales, gente cuidando el lugar, muchas fotos tomadas, es un bonito lugar para visitar y pasar una tarde con parche y en contacto con la naturaleza.
Foto 3: Parque del agua, en Bucaramanga (Santander)
Ya pasada la tarde, a las 18:00, empecé a buscar un lugar para pasar la noche, algo complicado, puesto que muchos ya estaban llenos y algunos bastante caros para una sola noche (COP $150000+); como a las 19:20, pude encontrar uno que además de económico, resultó central para mis planes, así que me movilicé y llegué al sitio.
A la mañana del domingo, y después de las llamadas de mis padres por mi cumpleaños, la emoción llegó, el día esperado: empecé a revisar mi maleta, me aseguré que tuviera todo en su sitio y a las 08:00, empecé a emprender camino hacia mi mejor regalo.
Tomé dos buses: como no conocía el lugar de destino, fui a la terminal de transportes, gracias a una llamada a la persona con la cual agendé y reservé el salto en parapente, pude estar atento a las rutas y a los buses a tomar, ésto para llegar a un bonito sitio: La mesa de ruitoque.
A las 10:00, llegué al Voladero las Águilas, lugar donde se practican los saltos en parapente. la verdad, no me imaginé lo económico que salió volar, ademas, me cantaron el cumpleaños en el lugar :D.
Foto 4: Festejando cumpleaños en las alturas. Mesa de Ruitoque
Durante el vuelo, pude apreciar la altura y ver un hermoso paisaje, mientras conversaba con el piloto experto sobre los detalles de volar en parapente, asi como de los lugares cercanos donde se practicaban otros deportes extremos: montañismo, cuatrimotos, etc, durante media hora, pude conocer mucho mas de las bondades de disfrutar de los deportes extremos.
El climax de mi celebración de cumpleaños habia termindao luego de aterrizar, y acabada la tarde, al aeropuerto, me lleve muchas cosas de allá, en especial, una hamburguesa proveniente de un buen lugar: Hamburguesas El Garaje, ademas de las buenas memorias, la gente que conocí, las recochas, el vuelo, muchas buenas cosas, no está de más recomendarles la visita, el turismo aquí es interesante.
Como éste, mis cumpleaños han tenido mucha aventura, y una nueva experiencia surge para iniciar un nuevo año de vida, con buenas energías, proyectos y metas. ya ansío el siguiente cumpleaños...
PD: Para el próximo, se cumplirá la segunda parte de UP: un cumpleaños de altura :)
Los pasados días 28 de Febrero y primero de Marzo del 2014 nos dimos cita en una jornada de donación colectiva y masiva para ayudar a la comunidad con discapacidad del país y la creación y manutención de una red de centros de rehabilitación en Colombia.
"Luego de vivir 27 intensas horas juntos, cuéntanos ¿cuáles fueron los momentos que más te gustaron de ésta Teletón?"
Con este comentario que suena a pregunta, tomada de la fan page de la fundación, empiezo a contar lo que fue mi experiencia acompañando esta jornada llena de alegrías, de lagrimas, de aportes, de ganas, de trabajo... en fin, de muchas cosas positivas y que de alguna forma nos hace sentir muy contentos, orgullosos y solidarios.
Aunque la emisión de la jornada de 27 horas fue a las 22:00 del día viernes 28 de Febrero, fue a las 09:00 del día Sábado, el cual tomé rumbo a los estudios RTI, en la ciudad de Bogotá, para poder cumplir lo que para mi fue un sueño que quería realizar desde que vi la trasmisión realizada el año 2010.
Uno de los aspectos interesantes fue la donación, la facilidad se dio gracias a las formas de donar (cajero electrónico y oficinas - Banco de Bogotá, patrocinador), por el cual pude realizar mi aporte, el cual se hizo en dos partidas. Debo reconocer que ésta fue la donación más grande que he hecho para ayudar a las personas ($800.000), y con esta, fueron muchas las donaciones hechas por personas naturales que se realizaron con cantidades cercanas.
En el lugar del evento, se evidenció la logística en términos de acceso y contacto con las personalidades de los medios y la televisión que participaron en la jornada. Al ingresar, la organización fue bastante buena, se tuvo claridad a que teníamos acceso como parte del publico y durante la estancia el personal de logística, asi como el voluntariado y los del staff, de manera coordinada, velaban por el buen comportamiento y el buen fluir de la actividad.
El evento, como ya se supo, fue cubierto desde diferentes puntos (Barranquilla, Cartagena, Manizales, Soacha, etc.) y ahí empezó la alegría de saber que los de por La Arenosa, donde amigos y conocidos aportaron y participaron de la jornada, mientras se gozaban los Carnavales.
Precisamente comentando sobre Barranquilla, de ahí lo que inicia la respuesta a la pregunta... de los momentos que más me gustaron de la jornada, una historia, acerca de la vida del pequeño Alejo, un niño que nació con una malformación en una de sus piernas.
Foto tomada directamente del evento
Luego de ésta, aparecieron más historias emotivas y con muchos avances, lo importante, es que hay seres humanos que ayudan a otros, de manera incondicional, y que quieren brindarle a otros un lugar mejor, una sonrisa, en fin... muchas alegrías.
COP $13.001.748.128 ... son muchos millones donados para una muy buena causa. y aun continúan las buenas notas.
Para el próximo año, se esperan más apoyo, más ojos, oídos y corazones, como con aspectos como la paz, los ajustes sociales, los temas relacionados con el medio ambiente, hay personas en el mundo con una discapacidad, se espera que para la próxima teletón, se sigan mostrando las sonrisas, después de todo, son las sonrisas las primeras que nos dan ánimos para levantarnos y seguir dando lo mejor de nosotros.
Un día, a mi correo llegó un mensaje que me indica que a pesar de los tropiezos, se puede seguir caminando, mirando hacia adelante y fortaleciéndose a lo largo del tiempo de nuestras vidas.
Dicho mensaje de correo, lista cinco lecciones de superación, que a continuación les hago saber para que los tengan en cuenta cuando pasen por dificultades.
Nadie entra por la vida sin perder un ser querido, alguien que necesitan, o algo que pensaban estaba destinado a ser. Pero son esas pérdidas que nos hacen más fuertes y finalmente movernos hacia futuras oportunidades de crecimiento y felicidad.
Esta experiencia, a lo largo de la vida, nos ha puesto a diferentes pruebas, haciendo que ganemos y perdamos algo que es importante para cada uno de nosotros, pero a su vez la mala situación nos invade, sacamos las fuerzas para enfrentarlo. superando barreras y cambiando nuestra visión de la vida y de las acciones que hacemos.
A continuación les comparto cinco mensajes que nos servirán muchísimo para superar los obstáculos
1. Usted no es lo que hizo o lo que fue en el pasado
2. Está bien desmoronarse por un rato
3. Todo lo que sucede es una lección de vida
4. Renunciar y seguir adelante son dos cosas muy diferentes
5. No estás solo, todos tenemos problemas
Para que lo sepan, La vida se mueve en muchas formas: círculos, ondas, etc. pero cada uno de nosotros hace su propio movimiento.
Un día lleno de actividad: labores sociales, ejercicios, salidas amenas y chéveres, viajes, deportes extremos, los festejos de los cumplimentados y el relajo por una jornada de trabajo que terminó bien.
Hoy se cumplen cuatro años de trabajo, de conocer gente con buena vibra y de observar y aprender de lo que la ciudad de Bogotá provee.
Se vienen nuevas cosas para este 2014. Veamos que pasa.